logo pulso
PSL Logo

Con tablones y vallas, blindan edificios de Poderes Legislativo y Ejecutivo por marcha feminista

Por Rubén Pacheco

Noviembre 25, 2021 03:16 p.m.

A
Fotos: Pulso

Fotos: Pulso

Ante la realización de la movilización del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los Poderes Legislativo y Ejecutivo brindaron sus sedes oficiales ante la posibilidad de ser intervenidos.

Pasadas de las 13:00 horas, personal contratado de una empresa acudió a colocar tablones en ventanas y puertas de de los balcones de ambos edificios, ubicados en la plaza de Armas, justamente donde iniciarán las actividades las mujeres que se expresarán.

Fotos: Pulso

Por ejemplo, en el edificio del Congreso del Estado, se colocó malla ciclónica en los tres barandales de la entrada, y en los balcones se ubicaron tablas para cubrir las ventanas y puertas de cristal.
A su vez, en el Palacio de Gobierno también se cubrieron las mismas superficies, con el objetivo de evitar la ruptura de ventanas y otras espacios.
De esta forma, la nueva administración del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona replicó la medida aplicada el año pasado por el exmandatario estatal Juan Manuel Carreras López.
Es común que en cada manifestación de mujeres, algunas de las integrantes de los distintos contingentes intervengan paredes de edificios oficiales con pintura y demás elementos.