logo pulso
PSL Logo

Confía Gabino en que embarazos de mujeres que acuden a vacunarse son reales

Por Leonel Mora

Mayo 20, 2021 12:34 p.m.

A

En el tema de mujeres embarazadas que han acudido a vacunarse contra la Covid-19, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, informó que el miércoles pasado se aplicaron mil 662 dosis y que, en total, dos mil 702 mujeres ya recibieron la primera dosis de Pfizer.

Comentó que ambos operativos: El de mujeres con embarazo y el de personas de 50 años o más, avanzan “con más agilidad gracias a las experiencias previas y a que la gente nos está ayudando mucho con la cuestión de la logística”.

De una aparente campaña en redes sociales en la que mujeres invitan a otras mujeres a no hacerse pasar por embarazadas para lograr acceso a la vacuna, Morales Mendoza dijo que el personal que atiende en los centros de vacunación no puede aplicar criterios de revisión estrictos y que más bien confían en la palabra de las personas que se presentan como embarazadas.

“Es una cuestión de honestidad, pero en general, las mujeres que han acudido muestran un evidente estado de embarazo. Nosotros no podemos cuestionar eso. Debemos confiar en ellas”, externó.

Este jueves será el tercer día de vacunación para el nuevo grupo de edad y mañana viernes se atenderán también a personas rezagadas, incluso de 60 años o más, pero sólo para aplicación de primera dosis.