Congreso aporta 100 mil pesos a la Cruz Roja

Congreso aporta 100 mil pesos a la Cruz Roja

A-AA+

El Congreso del Estado se sumó esta tarde a la colecta en favor de la Cruz Roja Mexicana, permitiendo el boteo en las instalaciones de la calle de Pedro Vallejo y entregando un donativo Institucional de 100 mil pesos al delegado de la institución humanitaria, Óscar Segura Rodríguez.
El cheque fue entregado en el auditorio "Manuel Gómez Morín" por la diputada presidente de la Directiva del Congreso, Sonia Mendoza Díaz, y por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edson de Jesús Quintanar Sánchez.
La legisladora señaló haber insistido en el contacto de este año con la Cruz Roja al darse cuenta que no se recibió constancia de participación respecto al año anterior, a pesar de que la pasada Legislatura sí realizó una aportación, aunque fuera de los tiempos de colecta debido a temas electorales.
Los 100 mil pesos entregados por el Legislativo, de acuerdo a los diputados, proceden del rubro "Donaciones Institucionales" incluído en el presupuesto de egresos 2019 del Congreso.
Las damas voluntarias que acompañaron al delegado de la Cruz Roja, recorrieron las oficinas de Pedro Vallejo solicitando donativos a funcionarios y empleados legislativos.
Segura Rodríguez señaló que la institución, en sus 100 años de presencia en San Luis Potosí, ha visto crecer año con año la participación del sector público en las campañas de la Cruz Roja.