logo pulso
PSL Logo

Congreso aún revisa su área de finanzas

Por Rubén Pacheco

Mayo 04, 2021 03:00 a.m.

A

El 12 de mayo próximo concluye el plazo de 30 días hábiles para advertir si la coordinadora de Finanzas encontró alguna observación en el trabajo de la titular anterior Claudia Irma Reyes Tovar, informó Martín Juárez Córdova, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Explicó que, mediante un acuerdo de la Jucopo se dio vista al Contralor Interno para que actúe en el ejercicio de sus atribuciones en caso de advertir la existencia de alguna acción u omisión derivada del proceso de la entrega-recepción.

Dijo que en toda entrega-recepción se debe revisar cada uno de los elementos y documentos entregados, con el objetivo de que todo se encuentre en tiempo y forma.

Así, quien recibe tiene 30 días hábiles para advertir si existe alguna situación qué observar, y si fuera el caso, darle vista a la Contraloría Interna. 

La nueva coordinadora de Finanzas tiene hasta 12 de mayo del presente año, fecha en la que concluye el plazo de los 30 días hábiles.

De encontrar irregularidades, Juárez Córdova refirió que las sanciones dependerán del tipo de la falta, por ende, pueden ser desde una amonestación privada o pública, sanción económica, indemnización por daños y perjuicios, o inhabilitación, pero corresponderá a la Contraloría determinarlas en el momento procesal oportuno.