logo pulso
PSL Logo

Congreso estatal tiene código ético… sin sanciones

Por Rubén Pacheco

Mayo 12, 2023 03:00 a.m.

A

La creación del Código de Ética para las y los Servidores Públicos del Poder Legislativo del Estado, no prevé sanciones, pues su función es para saber cómo “manejarnos” y “dirigirnos”, dijo Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En días pasados, se publicaron en el Periódico Oficial del Estado (POE), los lineamientos generales que establecen las bases para la integración, organización y funcionamiento del Comité de Ética del Congreso del Estado. 

Al respecto, la legisladora describió que tal instrumento permitirá desarrollar mayor profesionalismo, responsabilidad y transparencia en el ejercicio de la función pública, independiente de atender las demás disposiciones internas.

Sin embargo, la congresista especificó que el Órgano de Control Interno se encarga de auditar y revisar a los integrantes del Poder Legislativo, por lo cual, es la instancia encargada de establecer posibles medidas administrativas.

“El Código de Ética son lineamientos que tenemos que estar atendiendo no solo los legisladores, sino todos los que laboramos en esta Legislatura y que claro, ahí es quien estaría revisando el cumplimiento de este Código de Ética”, remató.