Congreso y ASE revisan avances en auditoría a SS

Por presuntas anomalías verifican el manejo presupuestal

Compartir:

Congreso y ASE revisan avances en auditoría a SS

A-AA+

En seguimiento al manejo que están haciendo los Servicios de Salud del Estado de su presupuesto, integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal sostendrán este jueves una reunión con la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

Como objetivo de la reunión, precisó el diputado José Antonio Zapata Meraz, se tiene que la funcionaria informe los avances de la auditoría especial que se solicitó para la Secretaría de Salud “respecto a su manejo presupuestal a lo largo de varios ejercicios fiscales”.

El presidente de la comisión legislativa aclaró que por lo que toca al 2020, “habrá que esperar la temporalidad que por Ley debe observar la Auditoría Superior en cuanto al requerimiento de las cuentas públicas de los entes auditables”.

Reconoció que, hasta el momento, la ASE ha mostrado plena disposición a responder a los requerimientos de auditoría de la Comisión de Vigilancia y consideró positivo que esta dependencia amplíe su revisión, en el caso de la Secretaría de Salud, a otros ejercicios fiscales.

De igual manera, Zapata Meraz dijo que la comisión que preside está en disponibilidad para solicitar que se revise el ejercicio presupuestal de otras entidades, como el Sistema DIF estatal en el tema de la represupuestación para atender la problemática de las guarderías infantiles.