logo pulso
PSL Logo

Presenta el alcalde la segunda etapa de Vialidades Potosinas

Hoy San Luis está en la ruta de las ciudades más competitivas del país, dice Galindo Ceballos

Por Redacción

Agosto 23, 2023 03:00 a.m.

A

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la segunda etapa del programa Vialidades Potosinas, el proyecto de obra pública más ambicioso en los últimos 20 años en la ciudad, con el que el Gobierno de la Capital ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos. 

“Hoy construimos un San Luis Potosí competitivo, porque no podíamos serlo con una ciudad dinamitada, necesitábamos ponernos al nivel de otros estados y otras ciudades”, dijo el presidente municipal de la capital en la presentación de esta segunda etapa de Vialidades Potosinas, en el que se rehabilitarán más de 290 mil metros cuadrados de calles y avenidas en la ciudad, con los que se superarán los 900 mil metros cuadrados.

El alcalde Enrique Galindo anunció que, entre otras, serán rehabilitadas avenida Papagayos, avenida Kukulkán, Morales Saucito, Eugenio Garza Sada, Fray José de Arlegui, Constitución, Mariano Jiménez, Santa Ana, Dolores Jiménez y Muro, Durango, Segunda Norte, La Pedrera, Camino a La Pila, además del puente superior vehicular Los Borregos - Las Mercedes, en Villa de Pozos y una extensión de 20 mil metros cuadrados en la Zona Industrial.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que esta segunda etapa de Vialidades Potosinas estará enfocada en la rehabilitación de calles en colonias de la Capital “porque esas pequeñas obras, son las más importantes para las personas que viven en esas zonas. Reconoció la confianza de la ciudadanía potosina, de sus representantes en las Juntas de Participación Ciudadana y del sector empresarial, para en conjunto lograr que se concrete esta obra pública.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, informó que gracias a las labores del Gobierno de la Capital y el Alcalde Enrique Galindo, San Luis Potosí es el segundo municipio en el país con más obra pública.