Consejo de la Judicatura sí implementó medidas de protección para mujer agredida: Almazán

Consejo de la Judicatura sí implementó medidas de protección para mujer agredida: Almazán

A-AA+

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cué indicó que sí tenían conocimiento de la orden de protección para la trabajadora que fue atacada con un arma de fuego por su ex pareja, pero que esa medida no era extensiva a su área de trabajo, y que fue el Consejo de la Judicatura que en un análisis la hizo aplicable a esa oficina a fin de cuidar la integridad de su empleada.

"En ese juzgado se tomó la medida de que el área de acceso al personal permanecía con llave y lo que ocurrió fue que el agresor rompió esa puerta".

Dijo que no podía proporcionar más datos, debido a que existe una carpeta de investigación y no es prudente el obstruir ese tema.

"La Fiscalía no hizo extensiva la orden de protección hacia el Poder Judicial, nosotros sí la hicimos extensiva".

Aseguró que el agresor de la empleada del STJE, ya fue vinculado a proceso este pasado miércoles.

Derivado de lo anterior, el presidente Magistrado, señaló que se encuentran en el proceso de mejoramiento para el ingreso de los visitantes, debido a que a diario entran alrededor de mil 500 personas, aparte de los 848 trabajadores de la Ciudad Judicial.

Explicó que 260 de ese personal ingresa por el área de estacionamiento, mientras que el resto por la puerta de acceso principal, lo que motiva a mejorar los protocolos de seguridad, por lo que se instalarán arcos detectores y una aduana.

Señaló que por lo pronto tienen contemplado el instalar dos arcos detectores de metales y una aduana, y que aún se valora la posibilidad de instalar más cámaras de videovigilancia, ya que no escatimarán en recursos para asegurar la integridad de los trabajadores y visitantes al STJE.