"Consulta es una tomada de pelo"

Movimiento por San Luis dice que la aplicación de la ley no se debe cuestionar

"Consulta es una tomada de pelo"

Integrantes de la asociación Movimiento por San Luis, entre ellos la exaspirante a gobernadora Francisca Reséndiz Lara, descalificaron la consulta pública que busca avalar el enjuiciamiento a expresidentes de la República y la llamaron "una tomada de pelo", porque no es necesario consultar sobre la aplicación de leyes que ya existen.

Francisco Parra, vocero, recordó que México está suscrito desde el año 2000 a la Corte Penal Internacional y por ello está comprometido a perseguir y castigar a quienes cometan actos de lesa humanidad.

Citó casos como el del expresidente Luis Echeverría Álvarez al que llamó genocida por la matanza de la plaza de Tlatelolco en 1968 o el caso del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa quien llevó la guerra contra el narcotráfico a las calles de los pueblos y ciudades de todo el país.

Juzgaron que no hace falta una consulta para aplicar la Ley, sino que es necesario que haya verdadera voluntad política en el actual régimen para enjuiciar a los expresidentes.

El grupo criticó también que la pregunta no está bien planteada, pues se habla de castigo "para los actores políticos" y no sólo expresidentes. Actor político, advirtieron, puede ser cualquier persona o cualquier grupo que se manifieste a favor o en contra de alguna causa.