logo pulso
PSL Logo

Consultará la alcaldía al INAH y vecinos para rehabilitar Zaragoza, la Calzada de Guadalupe y el jardín Colón

Por Martín Rodríguez

Agosto 24, 2023 02:02 p.m.

A

Una vez que ya están disponibles los 75 millones de pesos para la construcción del Paseo Esmeralda, se harán todos los trámites que resulten necesarios para el desarrollo de la obra, incluyendo la anuencia de los vecinos y los trabajos que señale el INAH, informó el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.

El Paseo Esmeralda incluye la regeneración integral y embellecimiento del pasaje Zaragoza, el Jardín Colón, el mercado de la Merced y la calzada hasta la Basílica de Guadalupe.

Explico que el recurso es producto de la venta del predio de la delegación de La Pila.

“Por eso son tan lentas a veces las ejecuciones de obra, porque tenemos que ir al INAH y consultar... ahora consultamos a los ciudadanos, hay un proceso de consulta, porque a lo mejor no siempre todos están de acuerdo”.

Explicó que cuando está de acuerdo la mayoría o se hace lo que la mayoría decide así se hace, porque así está la ley y así está decidido.

“Iremos a preguntar también si el proyecto que se va a realizar ahí primero está acorde con la legislación en materia de del INAH, y que la mayoría de los ciudadanos estén de acuerdo”.

Recordó que el terreno de La Pila salió a subasta pública, se vendió, se recibió el recurso que ya está en la Tesorería Municipal y están terminando el proyecto ejecutivo para licitar la obra que se hará con ese recurso.