logo pulso
PSL Logo

Contabilizan 400 comerciantes informales en el Centro Histórico

Ocupan espacios en el primer cuadro de la ciudad

Por Rolando Morales

Junio 18, 2025 03:00 a.m.

A
Contabilizan 400 comerciantes informales en el Centro Histórico

El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que el último censo de comerciantes informales, principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico, arrojó un total aproximado de 400 vendedores en estas condiciones. 

“Hay discrepancia, pero nuestro censo alcanzaba a 400 comerciantes informales, que tenían algún tipo de antecedente, incluso comerciantes que tienen 10 y15 años, entonces hay como cierto respeto, incluso tenían permisos por escrito de toda la vida”, así lo expresó el edil capitalino. 

A pesar de esta situación y de la presencia de comerciantes informales en algunas plazas del Centro Histórico, como Plaza de Armas, Galindo Ceballos afirmó que la situación se encuentra controlada, 

Refirió que durante la última semana de la anterior administración municipal, hace tres años y medio, se otorgaron más de mil permisos, situación que desbordó el comercio informal del Centro Histórico de la capital potosina. 

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Señaló que actualmente se trabaja en un proceso para regularizar a estos comerciantes y evitar que la informalidad incremente en este espacio de la capital, especificó que se trabaja en un plan para regularizar espacios como la explanada Ponciano Arriaga y parte de la zona de Eje Vial.

Se empezó ya con un diálogo con todos los líderes, son cinco o seis organizaciones, vamos a tratar de ordenar porque mucho del comercio informal, es comercio formal que saca sus cosas a la explanada y está claro el diagnóstico, y vamos a hacer una especie de gran acuerdo donde rescatemos la explanada entre todos”, concluyó.