Contagiados de dengue, 108 potosinos

En sólo una semana creció 50 por ciento la cantidad de contagios

Compartir:

Contagiados de dengue, 108 potosinos

A-AA+

San Luis Potosí reporta esta semana un incremento de 50 por ciento de contagios de dengue, en referencia con el informe anterior, según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud de federal (Ssa).

El reporte semanal número 19 del Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, correspondiente hasta el 11 de mayo pasado, indica un total de 108 casos confirmados, 36 personas más infectadas en comparación con la semana anterior.

De acuerdo con la base informativa federal, de los 108 ciudadanos afectados al momento, 100 son de tipo no grave, 6 con signos de alarma y 2 de tipo grave o también conocido como dengue hemorrágico.

Detalló que en cuanto a los casos no graves, 32 se registraron en Tamazunchale; 18 en Ébano; 6 en Santa Catarina; 3 en San Nicolás Tolentino y 41 distribuidos en el resto de las municipalidades del estado.

A su vez, precisó que cuatro personas con signos de alarma se localizaron en Tamazunchale; dos en el resto de los municipios de la entidad y dos hemorrágicos ubicados en la municipalidad de Ébano.

La Ssa de Gobierno del Estado refirió que mantiene programas sanitarios para evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus.