Contagios casi se duplicaron de un día para otro

Contagios casi se duplicaron de un día para otro

A-AA+

Luego de que el miércoles se reportaran 110 contagios de Covid-19, la cifra aumentó hasta 202 este jueves, de acuerdo con los informes oficiales de la secretaría de Salud estatal.

De los nuevos contagios, 157 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria I, de la capital potosina; tres a la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres a la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 28 en la Jurisdicción Sanitaria V, de Ciudad Valles; tres en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y dos en Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz. 

Este jueves no hubo nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el estado se mantiene en 7 mil 556.

De los nuevos pacientes, 118 son mujeres y 84 hombres en un rango de edad que va de los 8 meses a los 77 años.

El informe también revela en los últimos días un incremento en el número de personas hospitalizadas, hasta ayer eran 13 pacientes en cama, de ellos cuatro necesitan respiración asistida.

Además, los Servicios de Salud reiteraron la invitación a las personas que presenten síntomas como tos, fiebre, dolor de cuerpo, cabeza o garganta, cansancio, o algún otro de enfermedad respiratoria, a que acuda a realizarse una prueba de antígenos para detección de Covid-19.