Costará 7 mdp retirar lirio de presa San José

Baja temperatura ha contribuido a que decrezca la invasión acuática

Costará 7 mdp retirar lirio de presa San José



Requiere la Comisión Estatal del Agua (CEA) entre de siete a ocho millones de pesos para la limpieza y rehabilitación de la presa San José.





El titular de la CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar dijo que el clima con temperaturas bajas contribuye a que el lirio acuático tienda a decrecer, por lo que están a la espera de que se les brinde eficiencia presupuestal, para iniciar con la licitación a fin de poder colectarlo e iniciar con la inspección final.





“Para la limpieza del lirio se requieren entre siete y ocho millones de pesos, ya que no solo se cosecha sino también es triturarlo, secarlo y hacer una disposición final en un punto definido por Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam)”.





Con relación a la medida en la que la Comisión Estatal del Agua, puede intervenir para sancionar e impedir la contaminación del río Gallinas, Medina Salazar indicó que ellos solamente coadyuvan en la supervisión, ya que se habla de una cuenca federal, por lo que la autoridad competente para aplicar sanciones es la Comisión Nacional del Agua (Conagua).