Crea el gobernador Ricardo Gallardo el Consejo Potosí

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona emitió este jueves el decreto administrativo por el que se crea el Consejo Consultivo Potosí y cuyo propósito principal será impulsar, con la opinión del sector empresarial, el desarrollo y la competitividad económica de la entidad, a través de la planeación y ejecución de políticas públicas en materia de inversión productiva e infraestructura diversa de beneficio colectivo.
Tras muchas décadas de rezago de un verdadero impulso del desarrollo de San Luis Potosí, en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado se considera indispensable la participación ciudadana en la elaboración de planes y acciones públicas, y por ello se le va a incorporar en la toma de decisiones de manera conjunta con el sector público estatal para lograr así un desarrollo más justo, equilibrado y para toda la población.
Ante los desafíos que enfrenta esta nueva administración, el titular del Ejecutivo establece la necesidad de incluir a representantes de diversos ramos de la economía y que la actividad productiva debe tener como sustento una infraestructura con instalaciones y servicios acordes a las necesidades actuales.
El Consejo Consultivo Potosí que será presidido por el Gobernador Gallardo Cardona, estará integrado por 15 consejeros ciudadanos de amplio reconocimiento público y conocimiento de la realidad económica y social del Estado; un representante de las cámaras y organismos empresariales; además del secretario general de Gobierno, el secretario de Finanzas, el secretario de Desarrollo Económico, que fungirá como secretario técnico del Consejo, y un representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El consejo emitirá opinión en la proyección y ejecución de las políticas públicas en materia de inversión, infraestructura y desarrollo económico; propondrá prioridades de desarrollo del Estado y; sugerirá acciones que promuevan la inversión económica.
no te pierdas estas noticias






