logo pulso
PSL Logo

Cree líder moral nacional de Fuerza Por México que tres candidatos a la gubernatura en SLP ya rebasaron topes de gastos

Por Rubén Pacheco

Mayo 16, 2021 12:46 p.m.

A

Al menos tres candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, ya sobrepasaron sus topes de gastos de campaña, inclusive al triple, aseguró Pedro Haces Barba,  líder moral nacional del partido Fuerza Por México (FXM).

El también senador con licencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que por dicha situación, la dirigencia nacional a través de la representación jurídica presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales.
Afirmó que el exceso se fundamenta en la evidencia de demasiados espectaculares, "derroche" de recursos económicos y mucha gente trabajando en los esquemas proselitistas.
Haces Barba refirió que los señalamientos no solamente serán en este tema, sino también posterior  a la conclusión del proceso electoral, pues el día de la elección prevé irregularidades como el llamado "acarreo" de personas para  votar por un perfil en específico.
"Demasiados espectaculares, demasiado derroche de dinero,  demasiada gente trabajando. Las campañas tienen un tope y no se pueden pasar de ahí, y aquí ya se pasaron cuando menos tres candidatos ya pasaron sus topes de campaña, yo creo que al triple", externó.