logo pulso
PSL Logo

Crisis de aerolíneas pega a planes de SL

Confía Sedeco que pronto se puedan concretar nuevas rutas

Por Martín Rodríguez

Septiembre 25, 2023 03:00 a.m.

A

Se va complicando la negociación de nuevas rutas aéreas por causas ajenas al gobierno, derivadas de la reestructura financiera de las compañías de aviación, y de la toma de decisiones de las empresas para reducir su movilidad en todo el país, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Juan Carlos Valladares Eichelmann.

Dijo que algunas de las aerolíneas están con problemas y varias realizan procesos de reestructura, porque están teniendo dificultades financieras.

Consideró que en San Luis Potosí las aerolíneas que prestan servicio están tranquilas, y en el caso de Aeroméxico y en el caso de Volaris hasta el año 2024 podrían declararse listas para generar algún destino.

Advirtió que también están viendo cómo ejecutar cualquier acción que lleve a generar un nuevo destino, porque lo que sucede es que todas condiciones obligan a retomar las negociaciones.

Aseguró que están dadas las condiciones para negociar las rutas internacionales.

Reiteró que la crisis que está viviendo la industria aérea no es cuestión del gobierno del estado, porque le han invertido durísimo tratando de apoyar a todas las aerolíneas y al aeropuerto para consolidar alguna línea.

“Como ves, en todos los estados está habiendo disminución de movilidad por cuestiones prácticamente de las aerolíneas y entonces por eso no hemos podido ejecutar nada”, dijo.

Explicó que Aeroméxico de alguna manera ha sufrido esta crisis de movilidad que afecta a todos los estados de la República, y su situación se incluye en lo que está ocurriendo ahora.