logo pulso
PSL Logo

No para tránsito de migrantes por la capital: PC

Sólo el viernes se atendió a 37 personas en la calle, de las que 20 son centroamericanas

Por Rubén Pacheco

Enero 27, 2024 02:19 p.m.

A
Foto: Pulso

Foto: Pulso

Como sucedió a finales del 2023, en la Zona Metropolitana se mantiene la atención para auxiliar a migrantes extranjeros en albergues habilitados ante la reducción de la temperatura, informó Mauricio Ordaz Flores titilar de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Durante varias temporadas del 2023, la Casa de la Caridad Hogar del Migrante (CCHM), reportó continuo sobrecupo de sus instalaciones, derivado del ingreso diario de decenas de personas extranjeras, por lo cual algunas pernoctaban en las inmediaciones.

El funcionario estatal reportó que este viernes el personal operativo trasladó a los albergues a 37 personas en situación de calle, de los cuales 20 corresponden a ciudadanos extranjeros en condición de movilidad.

En entrevista, añadió que los migrantes proceden principalmente de Venezuela y Haití, y se ha vuelto recurrente que estén acompañados de sus hijos infantes, cuyas edades oscilan entre cuatro y 10 años.

Derivado de la presencia de niñas y niños, precisó que la coordinación recibe apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de brindarles una correcta alimentación, así como atención psicológica y de trabajo social.

"La Zona Metropolitana es la que tenemos la mayor parte de la gente que está albergada, sin embargo, en la zona de la Huasteca no hay necesidad de albergarlos simplemente hacemos recorridos", concluyó.