logo pulso
PSL Logo

Critican a Serrano por postura sobre el derecho al aborto

Por Leonel Mora

Julio 28, 2021 03:00 a.m.

A

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, fue criticado por la organización Movimiento por San Luis a causa de sus declaraciones en el tema del aborto, las cuales se consideraron parciales por no abordar la problemática en todo su conjunto.

“Las mujeres tienen derechos absolutos sobre su cuerpo, como se menciona en declaraciones internacionales como la de Beijing y la de El Cairo. No nos corresponde a los hombres estar opinando si las mujeres pueden o no, decidir sobre la interrupción de su embarazo”, explicaron este martes voceros del citado Movimiento.

Dijeron que “es una falta de respeto de Sergio Serrano querer decidir sobre los derechos reproductivos de las mujeres” y añadieron que en el estado potosino, la Constitución señala que la vida se va a proteger desde el momento de la concepción, pero también que la interrupción del proceso es válido cuando el embarazo es producto de una violación; cuando está en peligro la vida de la mujer o cuando ésta fue inseminada contra su voluntad.