Cruces de Carranza también lucirán cebras con colores de la comunidad LGBTTTI

Cruces de Carranza también lucirán cebras con colores de la comunidad LGBTTTI

Al igual que una vialidad del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con apoyo de la administración capitalina y la CEDH, la comunidad LGBTTTI pintará dos cebras con los colores de la bandera representativa de ese sector social, en la avenida Venustiano Carranza.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), asociaciones civiles informaron que la pinta simbólica se llevará a cabo el 5 de julio próximo, un día antes de la realización de la Octava Marcha Gay de San Luis Potosí.

Detallaron que los cruces peatonales intervenidos, se ubicarán en la avenida Venustiano Carranza justo antes de llegar a la glorieta "Francisco González Bocanegra" y en la intersección de Venustiano Carranza con la calle Reforma.

Como parte del apoyo institucional, la CEDH anunció que colocará la bandera multicolor en la fachada del organismo autónomo local, a fin de ratificar su apoyo a los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Aagregó que al igual que en la séptima edición, Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, participará en el recorrido a desarrollarse sobre la avenida Venustiano Carranza el 6 de julio próximo.

A su vez, la coordinación municipal de derechos humanos, anunció que realizará uno o dos conversatorios sobre matrimonio igualitario y cambio de identidad por concordancia sexo genérica.