logo pulso
PSL Logo

Cumple una semana,fuego en Guadalcázar

Por Leonel Mora

Abril 19, 2021 03:00 a.m.

A

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó a través de sus redes sociales que ya se ha logrado un 75 por ciento de control y un 70 por ciento de liquidación en el incendio forestal registrado en El Milagro, municipio de Guadalcázar, por lo que toca al territorio potosino.

La dependencia, en su publicación, da crédito de ese resultado a la Comisión Nacional Forestal (Conafor); a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); a la Guardia Nacional (GN) y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). En publicaciones anteriores, también se refirió a voluntarios ejidales y a su propio personal.

En su perfil de Facebook y Twitter, Protección Civil publicó fotografías de los combatientes del incendio y de uno de los helicópteros usados para realizar descargas de agua sobre las llamas que afectaron el área compartida con el estado de Nuevo León.

De momento, la dependencia no ha precisado si del lado del estado vecino también existe un avance significativo en el combate al incendio, luego de que se indicara que las llamas habían causado más daños en ese territorio que en el de San Luis Potosí.

Aparte de este siniestro en el municipio de Guadalcázar, Protección Civil no ha registrado nuevos incendios que requieran de su atención en el estado.