A-AA+
Mientras que el fraccionamiento Villas del Sol cumplió 10 días sin suministro de agua, en Jacarandas la táctica del “tandeo” aplicada por el Interapas, afecta a decenas de residentes que no alcanzan a surtirse de agua. En ambas colonias, los “piperos” continúan haciendo su agosto.
A pesar de que en la primera colonia el organismo operador municipal ha enviado unidades tipo cisterna para auxiliar a los residentes, el suministro es insuficiente, por lo cual, los surtidores privados son requeridos por los colonos.
Colonos de Villas del Sol solicitaron a la dependencia municipal dar celeridad a la reparación del pozo, localizado en la avenida Santa Ana, pues si bien las pipas les han entregado el líquido, las medidas de “austeridad” para suministrarlo se ven superadas por el lavado de sanitarios y utensilios de cocina, bañarse, realizar aseo y lavar las prendas de vestir.
Recalcaron que no han protestado en la vía pública como lo han hecho en otros puntos de la ciudad con desabasto de líquido, porque tienen confianza en que el Interapas resuelva la problemática iniciada el jueves de la semana pasada.
“Uno ha tenido que gastar en llevar la ropa a una lavandería, usar el auto para trasladarse a bañarse en casa de un amigo o familiar para no gastar el agua que deja la pipa, comprar cucharas desechables, vasos y platos térmicos para no ensuciar cubiertos y loza, entre otras cosas”, indicaron las personas afectadas del fraccionamiento.
En el caso de los habitantes de Jacarandas, expresaron que desde hace varias semanas inició el llamado “tandeo”, es decir, que durante cierto horario fluye el agua por la tubería, la cual no es suficiente para llenar el aljibe.
Tanto en Villas del Sol como en Jacarandas, algunos de los conductores de los camiones tipo cisterna han incrementado los costos por el servicio; la semana pasada el precio por mil litros rondaba entre 100 y 120 pesos y para la actual van desde 150 a 200 pesos.