Dan mantenimiento preventivo a pozos

Dan mantenimiento preventivo a pozos

A-AA+

El organismo operador Interapas invierte más de 800 mil pesos en nueve pozos, ubicados en Soledad de Graciano Sánchez y la zona norte de San Luis Potosí, ello con la finalidad de dar mantenimiento preventivo a sus equipos electromecánicos.

La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que los equipos de bombeo requieren un mantenimiento preventivo, es por ello que se realiza una programación y se destina recurso para diferentes tipos de intervención.

Los pozos que recibieron mantenimiento integral en la zona Norte son: Saucito, Muñoz II, Mezquital II y III, Almería, y en Soledad de Graciano Sánchez son: UPA, Rivas Guillén, San Juanita y San José.

Los mantenimientos en los pozos consisten en la extracción, instalación o reparación de bomba, cambios de motor, instalación de electrobomba, reparación de transformador, entre otras.

Con estas acciones, los equipos de bombeo están preparados para en esta temporada extraer las cantidades necesarias y dotar de agua potable en cantidad y calidad a la población.