logo pulso
PSL Logo

Dan seguridad policial sólo a una candidata

Gabriela Martínez la solicitó ante el INE, informó Sergio Aispuro

Por María Elena Cruz

Abril 18, 2024 03:00 a.m.

A

A mes y medio de que iniciaron las campañas electorales federales, sólo una candidata cuenta con protección de seguridad pública, otra persona candidata había solicitado seguridad, sin embargo, desistió de su petición, informó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es solo una persona la que en este momento está recibiendo protección, es la candidata del distrito 4, yo he tenido llamadas de servicio con esa persona para ver cómo se ha sentido con esta atención, entiendo que va bien”, comentó.

La candidata sería Gabriela Martínez Lárraga de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, correspondiente al distrito 04 con cabecera en Ciudad Valles, quien ha declarado que recibió el acompañamiento de cuerpos de seguridad nacional, pero ella ha tenido que cubrir los viáticos de los agentes policiales.

“La persona que había solicitado lo mismo en el Distrito 01 desistió, en su escrito no dice más que eso, que es de su decisión desistirse”, informó Sergio Aispuro y no detalló el partido ni el nombre de la persona candidata.