De la capital, observaciones relacionadas con "factureras": diputado
Las inconsistencias por 200 millones de pesos están en los informes de auditoría a la cuenta pública 2023, aseguró
Foto: Pulso
El Ayuntamiento de la capital sería el responsable de las presuntas observaciones por 200 millones de pesos relacionadas con empresas "factureras", según reveló el diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Comisión de Vigilancia a la Función de Fiscalización del Congreso del Estado.
Actualmente, está comisión legislativa se encuentra estudiando los informes finales de auditoría a la cuenta pública 2023, para aprobarlos en febrero de este año y ser finalmente publicados.
En días anteriores, el titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), Rodrigo Lecourtois López, reveló que en una alcaldía, sin precisar de cuál se trataba, se detectaron presuntas irregularidades relacionadas a empresas "factureras", apócrifas e inhabilitadas, obras y servicios "fantasmas".
"Las observaciones por presuntos desvíos de 200 millones de pesos a través de empresas 'factureras' en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, no sólo representan un uso indebido de los recursos públicos, sino que expone una realidad preocupante", señaló Luis Fernando Gámez.
El diputado del PVEM, criticó que la administración municipal de la capital buscaba incrementar las cargas tributarias, cuando estos recursos "podrían haber estado destinados a actos de corrupción".
"Es inadmisible que se pretenda justificar el aumento de impuestos bajo el argumento de mejorar los servicios públicos, cuando estos hechos demuestran que lo que realmente se estaba priorizando eran intereses ajenos al bienestar colectivo", afirmó.
El legislador aseguró que desdela Comisión de Vigilancia se hará una revisión minuciosa y transparente del caso. A su vez, hizo un llamado a las autoridades competentes "a proceder con todo el rigor de la ley para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos", concluyó.
no te pierdas estas noticias