logo pulso
PSL Logo

De nuevo, contagios van al alza

Por Martín Rodríguez

Abril 10, 2021 03:00 a.m.

A

Otra vez, las cifras de contagios se van al alza. Aparecieron 101 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 y hay en la lista diez fallecimientos en las 24 horas anteriores al corte de las 7 de la mañana de este viernes, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.  

Durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador del Estado, indicó que como sociedad no podemos caer en exceso de confianza ante la pandemia de Covid-19, ya que podría desarrollarse un rebrote de la enfermedad como resultado del periodo vacacional como ocurre actualmente en diversas partes del mundo. 

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia de la vinculación con las autoridades federales para fortalecer el proceso de vacunación, e hizo un llamado a estar atentos a la información que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitirá en los próximos días, sobre el inicio de inmunización en Soledad de Graciano Sánchez y la capital del estado. 

Agregó que, conforme a las estimaciones de las autoridades sanitarias federales, San Luis Potosí permanecerá en semáforo de riesgo medio de contagio a partir del lunes entrante. 

En el reporte técnico, se informó que se registraron 101 casos para un total de 60 mil 918 desde que inició la pandemia, así como 10 decesos, que se traducen en 5 mil 275, lo que representa un porcentaje de letalidad de 8.66 por ciento. 

En su participación, el secretario general de Gobierno, exhortó a las autoridades municipales a reforzar las medidas respectivas al semáforo amarillo de riesgo medio de contagio, todas ellas con la finalidad de preservar la salud de los potosinos y potosinas.