Debe haber aumento a tarifa del transporte urbano: Terán

Por ley, debe darse, señala y desde ahora lo considera insuficiente

Debe haber aumento a tarifa del transporte urbano: Terán

A-AA+

Permisionarios del servicio de transporte urbano en la capital del estado señalaron que, con independencia de que el alza a las tarifas del transporte público sea aprobada por la SCT o el Congreso del Estado, ésta debe aplicarse por Ley, aunque el incremento sigue considerándose insuficiente para cubrir los actuales costos de operación.
Margarito Terán López, líder del gremio, recordó que la obligación de brindar el servicio de transporte es del Gobierno, pero que éste, ante la imposibilidad de cumplir por sí solo esa obligación, entonces la concesiona a los particulares.
Sin embargo, apuntó que los empresarios del ramo requieren operar con una garantía de que habrá utilidad, situación que en la actualidad se ve recortada por diversos factores como el alza de los combustibles, aceites, refacciones y otros insumos.
Además, apuntó que el aforo de usuarios ha venido decreciendo en los últimos años por la entrada de competidores como UBER, la venta masiva de motocicletas y un mejor poder adquisitivo en la población que le permite adquirir vehículos propios con más facilidad.
Terán López señala que de acuerdo a estudios de los propios camioneros, una tarifa de 10 pesos o 10.50 resultará insuficiente para la viabilidad del negocio, por lo que insistió en la necesidad de que el Gobierno entre de lleno en el tema con algún subsidio al transporte.