logo pulso
PSL Logo

Dedican a Octavio hielera y amenaza

Por Redacción

Mayo 27, 2021 03:00 a.m.

El candidato de la Coalición Sí por San Luis a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, denunció la aparición de un paquete “con una amenaza extraña” que fue dejada frente a una de sus casas de campaña.

Algunas informaciones preliminares indican que se trata de una hielera envuelta con cinta canela, dejada enfrente de una de sus instalaciones de campaña, ubicada en la avenida Himalaya, en Las Lomas. Elementos policiales cerraron la calle para indagar el contenido de la hielera.

“Nos quieren amedrentar pero esto solo demuestra su desesperación y estilo de gobernar: con intimidaciones y de la mano de la delincuencia”, señaló el candidato en un mensaje subido a su cuenta de Twitter.

“Sabemos que muchos potosinos han sido víctimas de este tipo de actos, en mi gobierno se van a terminar. Los ciudadanos no están solos, somos muchos más los que queremos paz para San Luis Potosí”, añadió.

La denuncia se da en un contexto de polarización entre la coalición formada por el PAN, el PRI, el PRD y Conciencia Popular y la alianza del PVEM y el PT, que impulsa a Ricardo Gallardo Cardona.

El comisario de la Policía de Investigación, Guadalupe Castillo Celestino se presentó en el lugar e informó que el contenido de la hielera era una cabeza de puerco y que se continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer quien o quienes dejaron la hielera.

Dijo que la hielera será analizada por peritos para tratar de establecer si hay huellas dactilares y asi establecer quién o quienes dejaron la hielera en el lugar.