Definen propuesta de Comisión Jurisdiccional para juicio de ex diputadas

Definen propuesta de Comisión Jurisdiccional para juicio de ex diputadas

A-AA+

Las diputadas María del Rosario Sánchez Olivares del PRI, Angélica Mendoza Camacho, de Morena y el legislador Rolando Hervert Lara del PAN fueron designados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para integrar la comisión jurisdiccional que dictaminará la procedencia o no del juicio político en contra de las ex diputadas Xitlálic Sánchez Servín y Rebeca Terán Guevara.
La citada terna deberá ser ratificada por el Pleno del Congreso del Estado en sesión extraordinaria que podría realizarse el 1 de agosto próximo, si no es que antes, donde se le tomaría protesta a los integrantes de la comisión.
Una vez integrada, la jurisdiccional recibirá pruebas tanto de la parte acusadora como de las acusadas, a fin de llegar a un dictamen que señale si el juicio es procedente o improcedente.
Este resultado se subirá a votación del resto de los integrantes del Poder Legislativo para decidir si se enjuicia a las ex congresistas.
Se recuerda que la reposición del proceso de juicio se origino por un amparo solicitado ante el Segundo Tribunal del Noveno Circuito, con la idea de que las ex diputadas sean efectivamente sancionadas por omitir en su momento la elección del titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) desde septiembre de 2017 hasta inicios de marzo de 2018.