logo pulso
PSL Logo

Deja el Interapas otra obra a medias

En la colonia Pedroza sólo escarbaron y no repararon la red de agua

Por Rubén Pacheco

Agosto 28, 2023 03:00 a.m.

A

En medio de la falta de agua en la capital, en calles de la colonia Pedroza, al norte de la ciudad, los residentes no solo sufren por ese problema, sino también por obras inconclusas a cargo del organismo operador Interapas. 

Vecinos narraron que está por cumplirse un mes desde que acudió un técnico del organismo a la calle Begonia, para perforar y localizar la tubería y brindar el suministro, sin embargo, ya nadie regresó a concluir la obra.

“Hace como tres meses cuando llovió, acá se inunda muy feo, y derivado de ello se colapsó una alcantarilla, lo cual es un riesgo para los chiquillos y la gente que va pasando por ahí”, reportaron colonos inconformes.

Agregaron que existe un acuerdo para la entrega de agua a través de pipas cada jueves o viernes, sin embargo, desde hace mes y medio el organismo intermunicipal no cumple con el servicio.

Mientras ello sucede, reclamaron que se ven obligados a comprar dos traslados de pipas particulares por semana, además de acudir a pagar el recibo aunque no reciban una gota de líquido.