Demanda CMIC aclarar uso de nuevo gravamen ambiental
Destacó el interés en saber cuánto se recaudará con el llamado impuesto verde
Después de que se aprobaran las reformas al impuesto ambiental, Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que la Alianza Empresarial se encuentra en constante diálogo.
Agregó que en ese asunto se involucra la cuestión ecológica y destacó el interés en saber cuánto se recaudará con el impuesto y su destino.
Otros aspectos relevantes incluyen los criterios de exención del impuesto y los motivos detrás de ellos, así como la manera en que se estimulará a quienes evitan contaminar en sus procesos.
Subrayó la importancia de que el impuesto no contradiga la legislación federal vigente, dada la complejidad del tema y dijo que es esencial continuar con mesas de trabajo que permitan la colaboración entre legisladores, expertos, población y empresarios, para lograr una ley que beneficie a la población y promueva un crecimiento sostenido en la región.
El nuevo impuesto ecológico entrará en vigor el 1 de julio, y no el 10 de junio como estaba programado, según lo aprobó el pleno del Congreso del Estado en sesión de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias