Denuncia C.O. cambalache SCT- permisionarios
Tolerancia de irregularidades en el transporte público

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí, encabezada por Araceli Martínez Acosta, permitió la circulación de unidades del transporte público con publicidad electoral no autorizada en beneficio de candidatos del Partido Verde, de acuerdo con una investigación de la Asociación civil Ciudadanos Observando.
De acuerdo con dicha investigación, el esquema operó mediante la tolerancia de irregularidades a cambio de promoción política.
Señalan que permisionarios, cuyos vehículos ya habían excedido el plazo legal de servicio, fueron autorizados para seguir operando, siempre y cuando exhibieran propaganda electoral de Ruth González, Sonia Mendoza y el Partido Verde.
A cambio, la SCT omitió sancionar estas violaciones a la normativa, permitiendo la circulación de unidades fuera de regla sin las inspecciones correspondientes.
El informe detalla que “la línea con más unidades portando este tipo de publicidad no autorizada fue la de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga S.A. de C.V., seguida de Servicios de Transporte Suburbano de Turismo y Empresarial de la Línea Soledad San Luis S.A. de C.V., conocida como Ruta 3”.
Además, se identificó que el 62% de las unidades de la primera operaron con su periodo de servicio vencido, lo que sugiere que fueron toleradas a cambio de exhibir propaganda electoral.
La Ley del Transporte en el Estado de San Luis Potosí establece en su artículo 81, fracción XVII, que los concesionarios deben “abstenerse de colocar publicidad y propaganda de cualquier tipo en las unidades del transporte público”, sin autorización de la SCT.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias