Denuncian a Edson Quintanar ante Comisión Nacional de Morena

Denuncian a Edson Quintanar ante Comisión Nacional de Morena

A-AA+

La diputada morenista Marite Hernández Correa confirmó que junto con su compañera de bancada, María del Consuelo Carmona Salas, formalizó un recurso de inconformidad por la reelección de Edson de Jesús Quintanar Sánchez como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso.
Este recurso, dijo, se presentó el 19 de septiembre pasado ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido con la intención de expresar el desacuerdo de las dos diputadas, así como sentar un precedente para que una situación similar no se repita.
La congresista dijo que estará a la espera de una respuesta por parte de la Comisión Nacional, aunque dijo entender que este órgano interno de Morena "recibe cientos de asuntos de todo el país, todos los días".
Igualmente, espera que el propio Edson Quintanar sea notificado por la Comisión del recurso de inconformidad en su contra.
Marite Hernández aclaró que tanto ella como Consuelo Carmona seguirán trabajando con la bancada "porque esa es nuestra obligación, nuestro compromiso. Porque tenemos una agenda sólida y bien integrada que debemos llevar a buen término".
Empero, dijo, lo anterior no resuelve la inconformidad sobre la forma en que Edson Quintanar consumó su reelección, sin que hubiera consenso pleno con todas las mujeres que son mayoría en el grupo de Morena.
Consideró que el hecho quizás fue democrático al conseguir el diputado, de forma anticipada, tres firmas de sus compañeras de bancada, pero no fue ético ni inclusivo.