Acusa el SITTGE afiliación forzada de burócratas
Obligan a empleados a unirse al PVEM, dice Reséndiz L.
El Gobierno del Estado realizó en este mes una incorporación obligada de trabajadores al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al acudir con módulos directamente a las instituciones gubernamentales, aseguró Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE).
Suscríbete al canal de YouTube para estar siempre informado: https://www.youtube.com/@Pulsoonline
En entrevista, la lideresa sindical explicó que la adhesión al partido oficialista se dio cuando los propios administrativos llamaban al personal para que acudiera y se incorporaráa o bien, solo llegaban con tarjetas verdes para que las recibieran los empleados.
La lideresa sindical afirmó que, si las y los sindicalizados se negaban a afiliarse al PVEM, se les señalaba como trabajadores problema y por ello, procedían con el hostigamiento y los cambios de centro de trabajo.
Expuso que la afiliación obligada se dio principalmente en organismos descentralizados, por ejemplo, la Junta Estatal de Caminos (JEC) y los Institutos Potosinos de la Juventud (Inpojuve), de Cultura Física y Deporte (Inpode) y Bellas Artes (IPBA).
"Nosotros tenemos tres trabajadores en Bellas Artes y a ellos tres les dieron las tarjetas. Si nosotros tenemos cinco trabajadores en Inpojuve y a ellos se las dieron, o sea, ha sido general", denunció.
En entrevista, aclaró que la invitación no es directamente a los organismos sindicales, sino a las y los trabajadores que laboran en las distintas instituciones de la administración pública estatal.
"En este mes de noviembre me informaron los compañeros que había unos módulos adentro de las dependencias, donde llegaban, se instalaban muy bajito, muy tranquilitos; se instalaban y después los administrativos les hablaban para registrarlos y darles la tarjeta verde del partido", afirmó.
no te pierdas estas noticias