Denuncian desatención a peligroso registro abierto en la colonia San Luis

Compartir:

Denuncian desatención a peligroso registro abierto en la colonia San Luis

A-AA+

Desde de antes de la epidemia ciudadanos ya habían reportado la ruptura de una tapa de un registro de agua potable o electricidad en la intersección de las calles Décima y Manuel José Othón, y a más de 100 días transcurridos, el desperfecto continúa; ahora sirve como depósito de basura.

Al interior de la estructura se observan pedazos de plástico, bolsas de papel, hule, pedazos de madera y demás residuos diversos, que poco a poco la convierten en un basurero público, proclive a la generación de fauna nociva.

Como “señalética” y medida preventiva, residentes del sector optaron por colocar una rama de 2 metros de longitud para evitar accidentes, pues en semanas anteriores se han reportado caída de ciclistas.

La afectación se localiza justo en el paso de automovilistas, ciclistas, motociclistas, así como de camiones urbanos y de personal, por lo cual en ocasiones provoca la caída de los mismos, siendo los conductores de los biciclos quienes más resultan afectados, comentaron transeúntes consultados.

De acuerdo con ciudadanos de la colonia San Luis, la ausencia de cubierta ha sido sustituida con llantas, palos, pedazos de plástico y en esta ocasión con una rama, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.

Los ciudadanos solicitaron a las instancias correspondientes atender la problemática, en aras de prevenir accidentes y la posible ruptura o ampliación del registro, sobre todo durante el período de lluvias.