Denuncian maltrato laboral en Colegio Naciones Unidas
El personal en general denunció a Pulso no haber recibido su pago desde el pasado 30 de octubre
Foto: Especial
Trabajadoras y trabajadores del Colegio Naciones Unidas, institución particular afiliada al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) ubicada en la colonia Las Piedras, denunciaron a Pulso no haber recibido su pago desde el pasado 30 de octubre.
En su relato, señalaron que, al solicitar una explicación a la administración, habrían recibido la respuesta de que "no hay dinero para pagar" y que deberán "esperar" para recibir su salario.
Según el personal, los retrasos en el pago se presentan de manera recurrente, mencionando que en ciclos anteriores los salarios han sido entregados con dos o tres días de demora.
En esta ocasión, afirman que el retraso ha sido mayor, sin una fecha concreta de pago, lo que ha generado inquietud entre las y los trabajadores.
El personal también refiere que en periodos vacacionales los pagos suelen realizarse con retraso y que la situación ha propiciado una alta rotación de empleados en varios niveles de la institución.
En la denuncia, expresaron dudas sobre la existencia de contratos formales, seguro social y prestaciones de ley, indicando que estos factores agravan la situación laboral.
Finalmente, comentaron que intentaron organizar un paro laboral en señal de inconformidad, pero aseguran que habrían sido amenazados por la propietaria con despidos en caso de proceder con la medida.
A través de esta denuncia, buscan visibilizar su versión de los hechos sobre las condiciones laborales en ese plantel educativo.
no te pierdas estas noticias