Denuncian presunto desvío en el Instituto Registral y Catastral del Estado

Denuncian presunto desvío en el Instituto Registral y Catastral del Estado

A-AA+

Integrantes del Frente Amplio Opositor encabezados por José Corpus Salazar y José Emilio Grimaldo Sánchez dieron a conocer un supuesto desvío de 25 millones de pesos que se ejecutó desde el Instituto Registral y Catastral del Estado por parte de Margarita Guerrero Ortiz, titular del mismo. 
Los entrevistados señalaron que la titular del Instituto Registral y Catastral simuló la realización de un estudio encaminado al Programa de Modernización de la Dirección del Registro Público de la Propiedad. 
"Solo escaneó y fotocopió información cartográfica del Inegi", señalaron.
Explicaron que con documentos obtenidos vía transparencia en diferentes dependencias y ayuntamientos, se constató la subcontratación de empresas licitantes y la simulación de 32 mil inspecciones y vuelos de identificación.
Señalaron que la licitación y contrato establecía un trabajo metódico, terreno por terreno en la zona urbana de 11 municipios de San Luis Potosi: Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Santa Maria del Río, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, y Zaragoza. Se simuló además la inspección en Real de Catorce, Charcas, Xilitla y Venado.