logo pulso
PSL Logo

Denuncian que familia de Dariana aún espera la entrega del cuerpo

Socios conductores de transporte vía apps desmintieron versión de que la FGE encontró el auto de la joven asesinada

Por Rolando Morales

Septiembre 24, 2024 03:04 p.m.

A
Foto: Citlally Montaño/Pulso

Foto: Citlally Montaño/Pulso

Familiares, amigos, compañeros repartidores de apps, estudiantes y colectivos de nueva cuentan se manifestaron hoy en la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de esclarecer el asesinato de Dariana Posadas el pasado domingo.

Al igual que el día de ayer un contingente se concentró a las afueras de la FGE para pedir justicia en el caso de Dariana, a pesar de que las autoridades recientemente informaron la aprehensión de dos supuestos responsables.  

Estás se suma a las movilizaciones del día de ayer en las que el colectivo 'Diablas Sobre Ruedas' convocó a una patinada a las afueras de la FGE el día de ayer por la tarde para colocar, flores, veladoras y fotos de la víctima.

Representantes de conductores y repartidores de apps informaron que la familia se encuentra esperando la entrega del cuerpo, la cual, no se ha concretado debido a las pruebas que se están realizando, a pesar de que en primera instancia se les informó que sería entregado luego de 24 horas, situación que se ha alargado indefinidamente.

Representantes de socios de plataformas digitales desmintieron la versión que la FGE fue quien encontró el coche, afirmando que fueron conductores de distintas plataformas en la colonia Villa Alborada.

Del mismo modo señalaron que esperan las pruebas de la detención y que estas esclarezcan el caso, "esperemos que sí detienen a las personas, ellos con pruebas que juntamos nos demuestren que es, porque tampoco vamos a aceptar que nos presenten a cualquier persona".

Por su parte el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, institución en la que Dariana estudiaba, convocó a una colecta a fin de apoyar a los familiares en las instalaciones de la institución.