Desacata el IMSS sentencia a favor de una cuidadora
Fallo ordena darle facilidades para atender a su hijo con discapacidad
Madre cuidadora obtuvo una sentencia para ser reinstalada en su empleo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde había sido despedida.
Mariana Hernández Noriega logró el fallo favorable, luego de que un juez laboral reconoció su condición de madre cuidadora de un hijo con discapacidad y así fue ratificado por el Tribunal Colegiado.
La sentencia que ordena su reinstalación en la delegación del IMSS de San Luis Potosí, pero con facilidades para continuar cuidando de su hijo.
El caso fue calificado por ella como “un precedente y un avance a nivel estatal y nacional”, aunque la delegación del IMSS no ha realizado los ajustes a su horario, a un mes de la reinstalación.
Mariana Hernández aseguró que el Seguro incurre en desacato y en un acto de discriminación, aun con la sentencia judicial.
Explicó que no solo son ella y su hijo, sino que es la realidad de cientos de madres cuidadoras en San Luis Potosí y México, a pesar de que el IMSS es la institución de salud más grande, y por lo tanto es mayor su responsabilidad.
Precisó que por el acto de discriminación sigue dejando a su hijo solo para acudir a trabajar.
Agregó que por esa causa responsabiliza a la delegación del IMSS de lo que pudiera ocurrirle al menor mientras ella debe laborar.
Dijo que los ajustes son urgentes, que no se debe esperar a que ese menor pierda la vida por la omisión de la institución, al encontrarse sin supervisión.
no te pierdas estas noticias