Desalojan a oficial del Registro Civil

Policías del municipio de Mexquitic de Carmona, desalojaron a una oficial del Registro Civil adscrita a la comunidad de Estanzuela, a pesar de que de acuerdo a la abogada inconforme, no hay causa justificada. 

Responsabiliza del desalojo que juzgó como ilegal, al actual presidente municipal, Hilario Leal Quistián. 

La afectada, Verónica Rodríguez Esquivel, recibió el nombramiento de oficial del Registro Civil por el entonces titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Barrón Cerda.

Le dieron el nombramiento y trabajo, pero el presidente municipal de la administración 2007-2009 la despidió y posteriormente fue reinstalada el 5 de octubre de 2018, a partir de un juicio ganado el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo, ahora Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Sin embargo, este lunes encontró personas que abrieron su oficina y le cambiaron las chapas, presuntamente por órdenes de la propia alcaldía, según consta en el testimonio rendido en el acta respectiva.

Explicó que en apariencia, no había ninguna diferencia con el presidente municipal de reciente llegada, pero de pronto llegaron policías a sacarla de la oficina y a cambiar sus chapas.

Se trata de la segunda vez que se le separa de la oficina pública, que le permite desarrollar la actividad para la que tiene nombramiento desde el sexenio de Fernando Silva Nieto.

Recordó que el único facultado para extender o revocar los nombramientos es el gobierno del estado y eso no ha sucedido hasta ahora.