Desaparecerán los arcos del Tangamanga I

Con algunas demoliciones, constructores avanzan en la remodelación del parque Tangamanga I, iniciada el domingo 26 de septiembre.
Por ahora el acceso principal está suspendido, y automovilistas y peatones deben ingresar por la Avenida Chapultepec.
Los constructores trabajaron estos días en la demolición y retiro de diversas construcciones ubicadas en el acceso principal.
Para permitir la construcción sin contratiempos los responsables de la planeación, también comenzaron a demoler pisos y retirar vegetación y piezas de piedra, en un proceso que desaparecerá para siempre en próximas fechas los arcos tradicionales de la puerta de acceso.
La que viene, será la cuarta modificación a la presentación del acceso principal, que al comenzar sus funciones el parque, solo estaba delimitado por malla ciclónica y puertas del mismo material. Luego, el acceso fue reconstruido con el retiro de un terraplén de acceso, cuando se sustituyó el puente vehicular de cruce de la avenida Salvador Nava, al eliminar la malla ciclónica se remplazó la reja por piezas armadas de fierro, a las que en forma progresiva se fue sumando un barandal perimetral.
La tercera construcción del acceso, constaba de una serie de columnas de concreto rematadas por arcos.
no te pierdas estas noticias






