logo pulso
PSL Logo

Descargan app de Finanzas, aunque no guste

Por Leonel Mora

Noviembre 22, 2020 03:00 a.m.

En menos de una semana a partir de su presentación, la aplicación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal para teléfonos móviles, “SLP Finanzas”, superó las cinco mil descargas en la tienda de aplicaciones de Google Play, aunque su calificación por parte de los usuarios se mantiene en 2.1 de cinco estrellas disponibles.

La mayoría de las opiniones negativas giran en torno a la imposibilidad de darse de alta en la “app” por falta de respuesta del servidor, aunque cabe señalar que estos comentarios son anteriores al 20 de noviembre pasado, fecha en la que la empresa responsable, Transom-Group, hizo una actualización del programa.

Al filtrar las opiniones positivas, se puede leer solamente una “entusiasta” reseña subida el 17 de noviembre pasado, en la que la usuaria comenta: “Es una experiencia religiosa usar esta app, muy buena, la mejor que he conocido a lo largo de mi vida, muchas gracias a Dios que existe y ahora puedo realizar mis trámites mucho más fácil!!!. Wooow!!!”.

Las opiniones negativas visibles, hasta ayer sábado, eran 16 y, en total, la app de Finanzas generó 37 opiniones de usuarios.

El martes 17, el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, presentó la app en evento virtual y prometió descuentos del 40 por ciento en el trámite electrónico de licencias de conducir (exclusivamente), además de descuentos del 50 por ciento en multas generadas por trámites de control vehicular.

También se ofreció que la licencia de conductor llegaría al propio domicilio de los contribuyentes a los cinco días de haber realizado el trámite )en la app.