logo pulso
PSL Logo

Desconoce Sedarh si se repondrán recursos de fideicomisos para la agricultura

Por Rubén Pacheco

Octubre 29, 2020 02:46 p.m.

A

Todavía no se ha definido si continuarán los fideicomisos para la agricultura, bajo otro presupuesto, pues según autoridades federales, se compensarán los recursos, indicó Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de Gobierno del Estado (Sedarh).

En días anteriores, el Congreso de la Unión  concretó la desaparición de 109 fideicomiso federales, que entre otras cosas apoyaba ciencia, tecnología, deporte cultura, arte y agricultura.
Recalcó que, aunque las aportaciones procedentes del Gobierno Federal han decrecido en los últimos años, son muy importantes para el desarrollo del sector agropecuario en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Previo a comparecer ante la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, el entrevistado informó que la referida compensación se hará bajo programas diferenciados, cuya operatividad aún no se da a conocer o especificar. 
El funcionario estatal detalló que, si bien existen los fideicomisos de riesgo compartido o en relación a la agricultura, se desconoce  la definición de su continuación con otro presupuesto de la Federación.