logo pulso
PSL Logo

Desconocen elección de consejeros

Por Martín Rodríguez

Agosto 03, 2022 03:00 a.m.

A

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por el actual dirigente Sergio Serrano Soriano, desconocieron el proceso electoral para elegir diez consejeros por cada uno de los siete distritos electorales federales y denunciaron diversas irregularidades en el proceso de elección efectuado este domingo.

Serrano Soriano dijo que el Partido Verde Ecologista de México se metió en la elección y por ello formularán quejas ante las instancias federales y estatales de Morena y ante los tribunales electorales.

Demandaron que los consejeros que se dicen ganadores renuncien o pidan licencia a sus respectivos cargos de elección popular si es que quieren ser consejeros.

Entre ellos, refirió que hay presidentes municipales y hasta el diputado local Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

Los militantes aseguraron que hay candidatos que en el escrutinio aparecen con cero votos, cuando en realidad algunos obtuvieron más de mil.

Precisaron que hay diversas violaciones a los estatutos y principios básicos del partido tales como permitir la intromisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría del Bienestar, quienes habrían intervenido con el reparto de despensas y hasta de 150 pesos, además de utilizar la amenaza de la pérdida de becas o pensiones del Bienestar.

Pidieron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dé marcha atrás y aseguran que están desconociendo prácticamente todo el proceso de elecciones en San Luis Potosí en los siete distritos electorales federales.