Deserciones abren vacantes en el INE
Faltan capacitadores y supervisores electorales para el domingo de elecciones

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que existen 356 vacantes para capacitadores asistentes electorales (CAE) y supervisores electorales (SE).
Esas vacantes se debieron a deserciones que no pudieron ser sustituidas por insuficiencia de las listas de reserva.
En sesión del Consejo Local del INE, Juan Manuel Sánchez Hernández, vocal de Capacitación y Educación Cívica, informó que se cuentan con 19 vacantes de SE y 337 de CAE.
Refirió que es una situación que se ha visto a nivel nacional, por lo que el Consejo General del INE emitió un acuerdo a nivel nacional para atender la situación, donde se proponen cuatro escenarios posibles para resolver la falta de personal.
El primero sería solicitar a los CAE y SE locales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para trabajar para el INE; el segundo escenario sería tomar a personal de la lista de reserva del organismo electoral local para contratarlo en el INE.
El tercer caso sería que los supervisores y capacitadores de CEEPAC puedan realizar ambas funciones, es decir, trabajar tanto para el INE como para el CEEPAC, sin que esto afecte a ambos organismos.
Por último, la cuarta opción sería que el personal que trabaja en las juntas distritales del INE puedan realizar las tareas de los CAE y SE el día de la jornada electoral.
“Por el tiempo que queda es complejo emitir una nueva convocatoria, presumimos o asumimos que el escenario cuatro sería el que más se optaría en SLP, pero estamos por recibir la información por parte de las juntas distritales ejecutivas”, comentó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE.
no te pierdas estas noticias






