Desmantelada, red de telecomunicación, denuncia L. Serrato

Concesionaria "no dejó ni una tuerca", dice titular de SCT

Desmantelada, red de telecomunicación, denuncia L. Serrato

No será posible por ahora establecer el servicio de internet gratuito prometido desde un principio, porque el Gobierno del Estado concesionó a una empresa constituida como una entidad especulativa y sin vocación, toda la red de telecomunicaciones disponible, incluso sin contraprestaciones suficientes, informó a diputados el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Leonel Serrato Sánchez.

Dijo que el estado no tiene "ni una tuerca" de infraestructura, que por ejemplo hacía posible la cobertura total del Canal 9, redes de internet y telefonía, las telesecundarias, la comunicación en el sistema de salud con las clínicas y hasta para las redes de seguridad, todo ello con 30 antenas.

Dijo que el nivel de eficiencia de las telecomunicaciones de las que se deshizo el gobierno estatal pasado, era tal, que incluso permitió que el Canal 9 XHSLS se viera en todos los rincones del Estado.

También permitió operar con eficiencia la telefonía rural, pero todo se vino abajo cuando el gobierno del estado, por cierto sin consultar a los diputados, concesionó la red de telecomunicaciones y por ello, el estado no tiene ni una tuerca. "Todos esos servicios que utilizaban 30 antenas en todo el Estado, se fueron deteriorando", aseveró Serrato Sánchez.

A su juicio, concesionar de ninguna manera está mal, pero lo grave del asunto es que la concesión fue gratuita, a una empresa que no tenía experiencia en el ramo, que existía recién un año antes, y que se dedica por su forma legal, a una sociedad mercantil promotora de inversiones, y como entidad especulativa, es decir ni siquiera existe en el mundo real.

Finalmente, dijo que había una contraprestación de entregar 500 puntos de infraestructura para el gobierno, pero no entregó nada, y goza de la concesión.