logo pulso
PSL Logo

Destaca planta potosina en acuerdo de energía limpia

Por Redacción

Septiembre 22, 2023 03:00 a.m.

A

La planta que la multinacional de equipo industrial, médico y agrícola Berry Global Group tiene en San Luis Potosí es la que mayor abasto de energía limpia, solar y eólica, recibirá tras la firma de un acuerdo de compraventa de energía firmado con la compañía española Acciona para abastecer de energía limpia a cuatro plantas que BGG tiene en México.

En sendos comunicados, las empresas dieron a conocer la firma de un acuerdo de suministro de energía 100% renovable con la que cubrirá todas las necesidades eléctricas de sus instalaciones en México.

La compañía española, que dispone de campos generadores de energía limpia en el país, abastecerá de casi 100 mil MWh anuales de energía renovable a precio estable, con lo que evitará el envío a la atmósfera de 40 mil toneladas anuales de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

La energía tendrá en un 70% origen eólico y el resto, será generado en celdas solares, señalaron las empresas.

La empresa Berry Global Group tiene cuatro plantas en México, donde a base de polipropileno y otros materiales, se fabrican cubrebocas, telas de uso sanitario, tejidos para invernaderos y para uso en la fabricación de muebles.  

Las instalaciones de Berryen México se ubican en San Luis Potosí, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Tlanepantla.

La planta potosina es el mayor emplazamiento incluido en el acuerdo, representa aproximadamente dos tercios del consumo total de energía de Berry en el país.