Destacados estudiantes de SLP van a la Femeci

Destacados estudiantes de SLP van a la Femeci

A-AA+

Luego de darse a conocer a los seis proyectos ganadores de la primera edición de la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías que organizó el nuevo Gobierno del Estado -a principios del mes de marzo-, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), se informa que los próximos 26 y 27 de mayo participarán en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (Femeci). 

Cada uno de las y los estudiantes, acompañados de sus asesores y asesoras, representarán a San Luis Potosí en la competencia nacional con sus proyectos. Aquí, tres de ellos: “Identificación de macrófagos metabólicamente activados y su posible papel en la diferenciación de preadipocitos”: investigación realizada por Oscar David Ayala Oviedo, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Consistió en estudiar un tipo de célula que pertenece al sistema inmune llamada macrófago, normalmente defiende al cuerpo de virus, bacterias, entre otros. Se estudió un macrófago metabólico que estaría contribuyendo a la progresión de trastornos cardiometabolicos en personas con dislipidemia. 

“Influencia de la relación de antioxidantes en la estabilidad de Poli (Ácido Láctico en el reciclaje Post-industrial”: realizado por Rosa Isela Gómez de la Torre, pasante de la Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP. Consistió en mejorar las propiedades térmicas de un plástico biodegradable que se degrada en 80 días, con el objetivo de ampliar sus aplicaciones en la industria, derivado que a la fecha, este tipo de plástico solamente se utiliza en la industria textil, farmacéutica y de alimentos.