Miles participan en simulacro por el 19-S en San Luis
Edificios públicos y privados, así como empresas de la Z.I. fueron evacuados en minutos
Ayer por la mañana, en punto de las 11:00 horas, sonaron las alertas sísmicas en edificios e inmuebles de la capital potosina.
Esto, en coordinación con el Simulacro Nacional 2023, bajo la hipótesis de un terremoto de magnitud 8 y dentro de la conmemoración del 19 de septiembre de 1985.
En calles y avenidas del centro de la capital se pudo observar a cientos de personas que salieron de sus oficinas o viviendas como parte de este ejercicio anual de Protección Civil.
El ensayo también se realizó en plazas comerciales y hoteles de la ciudad, en un evento en el que participan diversos cuerpos de rescate y salvamento.
Con un sismo justo a la hora pactada de las evacuaciones y con epicentro en Acapulco, oficinas públicas, industria y comercio evacuaron en unos cuantos minutos sus negocios.
En las instalaciones de la Secretaría de Hacienda el desalojo se desarrolló en 3 minutos. Fueron evacuadas 456 personas, entre ellas, 258 empleados de las áreas Jurídica, Recaudación y Servicios al Contribuyente. El resto fueron contribuyentes.
Parte de las evacuaciones se desarrollaron en el corredor central de la avenida Venustiano Carranza y en particular en edificios tales como el Inegi, Puga, Eme, Lamadrid y los hoteles.
A las 12 del día se desarrolló el desalojo en Citadella, Office Depot y el hotel Fiesta Americana.
Hubo simulacros en los edificios oficiales de las delegaciones municipales de la capital.
En la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, trabajadores y usuarios lo evacuaron en unos cuantos segundos, según los protocolos que pidió seguir el titular Juan Carlos Torres Cedillo.
De manera simultánea desalojaron Palacio de Gobierno, Palacio Municipal de la capital, el edificio de Vallejo 200 del Congreso del Estado, y dependencias federales tales como la Comisión Nacional del Agua.
Fue desalojada también la Ciudad Judicial, pero tardaron minutos. Tan solo el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos atendió más de 50 auxilios.
Entre las empresas de la Zona Industrial que participaron se encuentran Mabe Leiser, que moviliza miles de trabajadores.
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial también consiguió que algunas empresas se sumaran al simulacro.
no te pierdas estas noticias