Destinan 350 agentes municipales a la seguridad de la Fenapo

Destinan 350 agentes municipales a la seguridad de la Fenapo

A-AA+

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital destinará un total de 350 agentes municipales que participarán por primera vez en las labores de vigilancia dentro del recinto de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó el comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez. 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital dijo que la participación de los elementos, así como de personal de Protección Civil Municipal, se coordinará con la Guardia Civil del Estado y Guardia Nacional dentro del Plan de Seguridad Fenapo 2022 para garantizar en todo momento la seguridad de los asistentes, tanto al interior como al exterior de las instalaciones. 

Durante el pase de revista efectuado este viernes, Villa Gutiérrez detalló que por parte de la Dirección General de Guardia Municipal se establecerá un perímetro de seguridad en los accesos a las instalaciones de la feria, así como en las colonias aledañas, para prevenir conductas delictivas. Además afirmó que la seguridad preventiva no se descuidará en el resto de las colonias de la capital.

Villa Gutiérrez precisó que el Plan de Seguridad Fenapo 2022 no contempla operativo antialcohol, en cuyo caso la estrategia será establecer puntos de revisión donde las personas que se detecten conduciendo en estado de ebriedad serán canalizadas con algún familiar que cuente con las aptitudes y con licencia de conducir vigente para hacerse cargo del traslado y con ello evitar riesgos a la integridad de las personas.

Por parte de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad se implementará un dispositivo para orientar a los automovilistas, conductores y usuarios de transporte público y generar un circuito que permita realizar un desplazamiento más ordenado en los alrededores de la feria. 

Indicó que la calle de Francisco Martínez de la Vega, en el tramo de la avenida Simón Díaz a avenida de las Torres será destinada para el acceso peatonal, en tanto en avenida de Las Torres se instalarán las bahías de transporte público, además de un carril a contraflujo para el ingreso ordenado del servicio público de taxi. 

Para el ingreso de los asistentes a las zonas de estacionamiento se determinó un acceso principal en la avenida de las Torres a partir del entronque que forma con la Calzada de Guadalupe y un acceso secundario en la avenida Simón Díaz, a partir de la avenida de la Constitución. 

Para el área de salida, los asistentes se dirigirán a partir de la avenida de las Torres, sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero y como salida secundaria se sugiere la avenida de las Torres, en dirección a Simón Díaz, para continuar hacia Constitución.